OdontoFunes

Dra. Eugenia Vieyra

Rehabilitación oral estetica

  

Restauraciones en composite

 

   

Métodos para reponer dientes perdidos

IMPLANTES

  • Cuando hemos perdido la pieza dentaria y no queda ni siquiera la raíz de la misma para rehabilitar con un perno-muñón y corona, la mejor elección es el implante.
  •  
  • Es una pequeña "fijación" de titanio que se inserta en la mandíbula o en el maxilar para ocupar el lugar de la raíz del diente o dientes ausentes.
  • Después de la integración ósea (cuando el hueso circundante ha cicatrizado alrededor del implante), se puede colocar la prótesis (dientes artificiales) sobre los Implantes.
  • El aspecto,sensación y comportamiento del nuevo diente es muy similar al de los dientes naturales.
 

Implantes para recibir una o varias coronas 

Video-animación explicativa sobre implante unitario    

 

 

  

PRÓTESIS FIJA: (una vez instalada no se remueve)

» Puentes

 Se utiliza cuando se han perdido algunos dientes, los dientes remplazados se unen a dientes naturales contiguos.

 

 

Coronas

Remplazan la corona clínica de un diente

 La corona artificial se coloca sobre un muñón el cual puede ser el diente propio al que se le da una forma o bien, un muñón metalico llamado Perno-muñón el cual se inserta en la raiz del propio diente (no confundir con implante el cual sustituye la raiz del diente perdido) Ver video abajo sobre diferencias entre ambos.

 

 

 

 

 

Diferencia entre Implante y Perno-corona

PRÓTESIS REMOVIBLE (puede  ser removida por el paciente)

 

 

Pueden ser COMPLETAS (reponen todos los dientes)

 

 O PARCIALES,reponen algunos dientes.

 

A su vez pueden ser de acrilico,cromo-cobalto o flxibles (sin ganchos metalicos)

 

 

Blanqueamiento

Es un procedimiento sencillo de aproximadamente 30 minutos.Cómodamente sentado en el sillón dental se aplicara el producto blanqueador que actuá mientras usted disfruta de mirar tv o escuchar música.

COMO PREVENIR CARIES Y PERDIDA DENTARIA EN LOS NIÑOS

MOTIVACIÓN

APRENDIZAJE DE CORRECTA TÉCNICA DE CEPILLADO

APLICACIÓN DE SELLANTES

 

 

 

 

TOPICACIONES CON FLÚOR.

VISITAS CADA 3 MESES.

 

Salud bucal y embarazo

 

¿Cómo afecta el embarazo a sus dientes y encías ?

Alrededor de la mitad de las mujeres experimentan gingivitis del embarazo la cual, si no es controlada ,derivara en periodontitis que puede afectar la salud de su bebe.

¿Es la enfermedad periodontal relacionada con prematuros de bajo peso al nacer ?

Los estudios han demostrado una relación entre la enfermedad periodontal y parto prematuro , bebés con bajo peso al nacer. De hecho , las mujeres embarazadas con enfermedad periodontal puede ser siete veces más probabilidades de tener un bebé que nace demasiado pronto y demasiado pequeños . La causa más probable es una sustancia química para inducir el parto se encuentra en las bacterias orales llamada prostaglandina . Los niveles muy elevados de prostaglandinas se encuentran en las mujeres con casos severos de la enfermedad periodontal .

 

La halitosis ( mal aliento )

¿Qué es la halitosis ?

La halitosis es una condición de salud oral caracterizada por el aliento fétido. A menudo, identificar la causa del mal aliento es el primer paso hacia el tratamiento de esta condición prevenible.

¿Qué causa el mal aliento?

Existen tantas causas del mal aliento , ya que son fuentes de bacterias en la boca . La halitosis puede ser causada por lo siguiente :

  • ciertos alimentos
    Ajo
    Si desea evitar la halitosis, Manténgase alejado de ajo. Ajo contiene mercaptanos, compuestos de azufre que pueden causar mal aliento. Segun Kenneth Bock, Steven Bock y Nancy Faas, autores del libro "Manual de supervivencia del germen", mercaptanos liberan aceites fuertes en su torrente sanguíneo que son transportados a sus pulmones y expulsado a través de la respiración. Este olor permanece en la respiración hasta los alimentos ha sido digerido.

    Productos lácteos
    Evitar productos lácteos, si desea evitar la halitosis. Productos lácteos, como yogurt, queso, crema agria y leche .

    Verduras crucíferas
    Para evitar la halitosis evitando verduras crucíferas como repollitos de Bruselas, brócoli, col y coliflor.

Pescado graso

como salmón, caballa, atún y sardinas

 

 

  • salud bucal deficiente
    Sin apropiada técnica de cepillarse los dientes y uso de hilo dental asi como exámenes de rutina por su dentista , los alimentos permanecen en la boca , que es un caldo de cultivo para las bacterias, que a su vez , causan el aliento fétido . .
  • limpieza inadecuada de la prótesis
    Las dentaduras que no se limpian adecuadamente pueden estar acumulando bacterias y partículas de alimentos que causan el mal aliento .
  • la enfermedad periodontal
    Uno de los principales síntomas de esta enfermedad de las encías es el aliento fétido y un sabor desagradable en la boca. Esta condición requiere cuidado inmediato de un profesional de la salud oral.
  • xerostomía (boca seca)
    Esta condición es a menudo un gran contribuyente para la halitosis. Se caracteriza por una disminución significativa en la producción de saliva , la boca es incapaz de limpiar y eliminar los residuos y las partículas dejadas por los alimentos. La xerostomía puede ser causada por ciertos medicamentos, un trastorno de las glándulas salivales, o por respirar continuamente por la boca, en vez de la nariz.
  • productos del tabaco
    No sólo los productos del tabaco como los cigarrillos , cigarros , tabaco sin humo y tabaco mancha los dientes y ponen el cuerpo en riesgo de contraer varias enfermedades , sino que también contribuyen al mal aliento. consumidores de tabaco tienen un mayor riesgo de lo siguiente:
    • una condición médica
      El mal aliento puede ser un indicador o síntoma de cualquiera de las siguientes condiciones. Sin embargo, cada individuo puede experimentarlos de una forma diferente. Consulte a su médico para el diagnóstico :
      • una infección respiratoria
        • infección de la nariz , la tráquea o los pulmones
        • la bronquitis crónica
        • goteo retronasal
        • sinusitis crónica
      • diabetes
      • un trastorno gastrointestinal
      • un hígado o un trastorno renal
      • la enfermedad periodontal
      • una pérdida de la habilidad del gusto
      • encías irritadas
  •  

    Tratamiento para la halitosis

    El tratamiento depende de la causa de la condición, incluyendo :

     

    Causa
    Posible protocolo de tratamiento
    mala atención de salud bucalSi el mal aliento es de origen oral ( salud bucal inadecuada) , en la mayoría de los casos, su dentista tratará la causa del problema.
    enfermedad de las encíasSi la causa de la halitosis es causada por una enfermedad subyacente de las encías , la enfermedad puede ser tratada por su dentista , o puede ser canalizado con un especialista en salud oral - en la mayoría de los casos un periodoncista . Una limpieza periodontal a menudo ayudar a eliminar las bacterias y la placa que han acumulado y están desgastando las encías .
    extensa acumulación de placaSu dentista o periodoncista puede recomendar un enjuague bucal antimicrobiano ( un enjuague bucal terapéutico) . Además, puede ser instruido para cepillar la lengua suavemente cada vez que se cepille los dientes para retirar el exceso de placa y bacterias.

      

     

     

    Acumulacion de sarro sobre los dientes y debajo de las encias

     

    • Su dentista eliminará la placa y el sarro por encima y por debajo de su línea de las encías. Este procedimiento hace más difícil que el sarro se adhiera a los dientes.
    • Su dentista le puede dar enjuages bucales
    • Usted podría necesitar cirugía si estos tratamientos no controlan la infección o si ya tienen un daño severo a las encías o los dientes.
    • Su dentista le programará citas de seguimiento con regularidad para la limpieza y para asegurarse de que la enfermedad no ha regresado.